Este proyecto, que se desarrolla en el distrito madrileño de Usera desde 2015 dentro de la sección de Servicios Sociales de la Junta Municipal, tiene como objetivo la atención a menores y familias en situación de exclusión social.
El equipo de Educación Social trabaja con una perspectiva integral desarrollando una serie de acciones preventivas y de atención específica a las necesidades de los menores y sus familias, incidiendo en distintos ámbitos:
- Intervención familiar, ofreciendo apoyo emocional y asesoramiento profesional en las dificultades y conflictos existentes.
- Trabajo con grupos de adolescentes, potenciando y generando habilidades que amplíen sus expectativas de éxito, así como sus relaciones positivas.
- Ámbito Comunitario, favoreciendo la participación en procesos que ofrezcan a los jóvenes espacios de sociabilización sanos y motivadores.


