Susana González Jiménez

Formación: Diplomada en Educación Social. Experta en Salud mental en situaciones de violencia política y catástrofes. Formada en Facilitación de Procesos Grupales, Mediación, Prevención de violencia sobre las mujeres con perspectiva de género, Proceso Corporal Integrativo y Arteterapia. Técnica superior en Grabado y técnicas artísticas de estampación.

Exp. profesional: Desde 2001 he trabajado con menores ideando y desarrollando proyectos de educación de calle, prevención de violencia, radio e intervención grupal. Tengo experiencia en mediación comunitaria, formación e intervención con mujeres víctimas de violencia de género.

Experiencia con Acais: Con Acais desde 2015, en el Proyecto de Actividades Preventivas y Socioeducativas de Usera. Desarrollamos nuestro trabajo en el ámbito de la intervención con familias, con grupos de adolescentes en ámbito de educación formal, informal y contexto de calle, siempre con perspectiva comunitaria. Asimismo, colaboro en el proyecto de inserción sociolaboral, he participado en distintos proyectos de facilitación de procesos grupales y otras actividades formativas.

Algo más sobre mí: Creo firmemente que los procesos educativos, tanto a nivel individual y relacional, como grupal y comunitario, son transformadores cuando se asientan en las necesidades y potencialidades de las personas y tienen en cuenta el contexto cercano en el que viven. En este sentido, me parece fundamental tomar de forma ecléctica distintas teorías, metodologías y enfoques, para desarrollar intervenciones que contemplen, cuiden y acompañen las distintas dimensiones en las que las personas nos desarrollamos. Me interesan mucho los procesos creativos y artísticos vinculados a la intervención social.