José Ramón Planelles Bastante

Formación: Comunicador comunitario, experto en asociacionismo juvenil y en el uso de herramientas de comunicación para la intervención social y participación juvenil. Técnico Superior en Administración y Finanzas. Formación complementaria en Formador de formadores

Exp. profesional: Trabajé desde el 2001 en el ámbito de la Comunicación Social, comenzando como dinamizador juvenil en Radio Comunitaria. Más adelante centra su trabajo en adolescencia y juventud. A partir del 2009 profundiza en procesos de formación en comunicación social utilizando la radio y las redes sociales como herramientas de desarrollo comunitario y empoderamiento ciudadano. En la actualidad combina labores de Comunity Manager con proyectos de acción social, desarrollo comunitario y acciones formativas.

Experiencia con Acais: Trabajo desde 2014 con Acais, en proyectos de inserción socio laboral y búsqueda activa de empleo a través de las TICs y en espacios de fortalecimiento comunitario. Colaboro en el desarrollo de la web de Acais y doy soporte a tareas administrativas de la cooperativa.

Otros datos: Le atraen los procesos en los que las relaciones comunicacionales tienen un protagonismo activo. Colabora con la Unión de Radios Comunitarias de Madrid, la Red Estatal de Medios Comunitarios y desarrolla proyectos similares en la emisora de radio comunitaria OMC Radio.