Ruben González

Formación:  Licenciado en Psicología con perfil de Psicólogo Evolutivo  y de la Intervención Social. Habilitado como Psicólogo Sanitario. Actualmente en formación en Terapia Gestalt (Instituto de Psicoterapia Gestalt de Madrid). Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Exp. profesional: Trabajo desde el 2003 en diferentes proyectos socioeducativos y comunitarios en entidades sociales. Comienzo mi trayectoria en trabajos relacionados con el ocio y tiempo libre, la animación sociocultural y la formación deportiva, y, especializándome progresivamente en trabajos relacionados con la formación en Educación no Formal, la intervención sociocomunitaria, y el desarrollo emocional y personal.

Experiencia con Acais: Colaboro desde el 2007 en diferentes proyectos y programas, interviniendo con infancia, adolescencia y juventud. Educador de calle en “Educación en Medio Abierto” en la Mancomunidad del Suroeste, Programa de “Educación Emocional en Aulas” del Distrito de Villaverde, dinamización comunitaria a través del proyecto “San Cris Se Mueve” en San Cristóbal de los Ángeles, facilitador en el programa “Educación Emocional y Comunicación no Violenta” de los distritos de Chamartín y Salamanca, formador puntual en acciones formativas con el ARRMI y EAEJ.

Otros datos: Actualmente estoy centrado en los procesos terapéuticos de descubrimiento y crecimiento personal. Fundador de la Asociación Deportiva Madrid Norte Baloncesto y la Escuela de Tiempo Libre Zahorí en las cuáles lleva a la práctica dos pasiones, la enseñanza y práctica del baloncesto (y otras modalidades deportivas) con menores desde los 3 a los 17 años y los encuentros formativos relacionados con la Educación No Formal.