Manuela Crespo

Formación: Educadora Social y Educadora Infantil. Experta Universitaria en Orientación Sociolaboral, Mediación y Orientación Familiar y en  Formación y Empleo. Especialista en intervención con menores y jóvenes en dificultad social.

Cursos de Especialización en Peritaje judicial desde la Educación Social,  Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres Aplicación práctica en el Ámbito de la empresa, servicios sociales y empleo,  comunidades de aprendizaje. formación de formadores en la empresa, diseño y evaluación de proyectos y programas, homogeneización para clubes de empleo,  el marketing como instrumento de apoyo a la orientación socio-laboral,  desarrollo de Recursos humanos en la pequeña y mediana empresa, animación sociocultural, Psicología de la Intervención Social, Dinámicas de grupo, Terapia familiar, Terapia no directiva, Psicología de la Inadaptación Social,  Educación de calle, sistematización y metodología, prevención de las drogodependencias, prevención de drogodependencias en los centros escolares, educación no-sexista, y coeducación. Talleres en formación en discapacidades,  formación en Interculturalidad y formación en medio ambiente para formadores/as.

Exp. Profesional: Trabajo como educadora social desde 1986 hasta la actualidad, tanto en trabajo directo con los distintos colectivos como coordinando y formando a dichos colectivos y a las profesionales que trabajan con ellas como  Educadora de calle, Orientadora sociolaboral Coordinadora y formadora de cursos y talleres, Técnica Auxiliar Educativa en medidas judiciales y Coordinadora y Técnica de empleo, así como en diversas entidades, administración pública, asociaciones, cooperativas, etc…

Experiencia con Acais: La primera relación con Acais fue como  socia trabajadora de Sembla Soc. Coop. Mad, en el año 2000 y donde compartían espacios de reflexión,  proyectos laborales y espacios formativos. Desde  2015  coordino el proyecto  Emple@te: estrategias creativas para la búsqueda de empleo, en el que además soy técnica de empleo.

Otros datos: Me apasiona y encanta mi trabajo, me inclino más hacia la intervención con menores y jóvenes en riesgo social, a la orientación sociolaboral y a la impartición de formación.