Javier Tomás

Formación: diplomatura en Educación Social y formación en violencia de género y diversidad afectivo-sexual. Así mismo tengo formación en educación de personas adultas y alfabetización.

Exp. profesional: trabajo en intervención social desde el año 1999, empezando por la animación sociocultural (Madrid), alfabetización de personas adultas (México), residencias de menores y salud mental (Barcelona) y adolescentes en medio abierto (Barcelona y Madrid). También he colaborado en publicaciones con la Universidad Autónoma de México en relación a actividades y dinámicas con adolescentes para trabajar la violencia de género.

Experiencia con Acais: desde octubre del 2015 colaboro con Acais en el Plan Integral de Convivencia (PIC) de Villaverde, concretamente en el barrio de San Cristóbal, que abarca presencia en el IES San Cristóbal, intervenciones en medio abierto, participación en las mesas comunitarias del barrio, formación y acompañamiento de grupos de jóvenes del barrio en actividades de ocio y tiempo libre,  seguimientos de casos individuales, etc.

Algo más sobre mí: me gusta el deporte y actualmente estoy cursando un posgrado en nutrición y entrenamiento deportivo, con la intención de poder ofrecer a los y las jóvenes una alternativa de ocio a través de la cual poder trabajar aptitudes como la constancia y la superación personal, y valores como la diversidad, la igualdad o el trabajo en equipo.