Elena Larranz

Formación: Licenciada en Ciencias Químicas, cursó también el máster universitario de profesorado y una formación de posgrado en Arteterapia y Terapia Corporal Integrativa. Formación complementaria en Formación de Formadores, Terapia Gestalt, Pedagogía Teatral, Teatro Social, Movimiento Expresivo, Pedagogía Sistémica y Facilitación de Grupos.

Exp. Profesional: Ha trabajado varios años como profesora de Ciencias con experiencia en metodologías innovadoras en el aula, atención a la diversidad, aprendizaje cooperativo y trabajo en ámbitos interdisciplinares. Ha compaginado esta actividad con la participación activa en diferentes centros educativos y colectivos sociales desde un enfoque de crecimiento personal integral a través de la educación emocional y la creatividad.

Experiencia con Acais: Colabora desde hace dos años en el Programa de Educación Emocional y Prevención No Violenta de Conflictos, realizando sesiones de intervención en aula con alumnado de Educación Primaria y Secundaria y sus tutores y talleres de formación en inteligencia emocional de familias, profesorado y otros agentes de la comunidad educativa.

Otros datos: Desde siempre le ha interesado la Educación y el desarrollo integral de las personas, y particularmente el trabajo desde el plano emocional y el creativo, así como la facilitación de procesos grupales o comunitarios