Cristina Castro Cabañas

Formación: Diplomada en Educación Social y Licenciada en Antropología Social y Cultural. Diplomada en Estudios de Violencia de Género y Experta en Educación artística.

Exp. profesional: Trabajo desde 2003 en el campo de la Educación Social, comenzando como educadora con menores, y educadora de calle. Más adelante comienzo a intervenir con familias y me centro en el trabajo con adolescencia y juventud. Hacia 2009 se me abre el mundo del desarrollo comunitario trabajando principalmente en este ámbito y con grupos de mujeres. En la actualidad trabajo como Educadora de Familia y Comunitaria en Servicios Sociales.

Experiencia con Acais: Trabajo desde 2015 con Acais en el Proyecto de Educación Social de Usera, llevando la intervención y el seguimiento de casos de familia derivados de Servicios Sociales y participando en el trabajo en red y desarrollo comunitario de la zona de San Fermín.3.

Algo más sobre mí: Me interesan los procesos comunitarios en los que se facilita a las personas un espacio para el descubrimiento de sus talentos y sus puntos en común, de manera que ellos y ellas sean protagonistas en todo momento del cambio y mejora de su propia realidad.  Me estimula trabajar para educar en igualdad de oportunidades,  dando a cada persona la posibilidad de desarrollarse plenamente en su entorno social.