Los profesionales de Acais atesoramos más de 20 años de experiencia, obteniendo resultados exitosos en el desarrollo de este tipo de proyectos en diferentes contextos y con toda clase de colectivos.

   En concreto, estamos especializados en el desarrollo de proyectos con Colectivos en Situación de Riesgo Social en procesos a largo plazo, para la mejora de su situación personal y colectiva y la generación de factores de protección social.

     En en este sentido destacan las siguientes áreas de intervención:

Potenciamos la convivencia pacífica y integrativa en situaciones de diversidad para todo tipo de contextos: escolar, medio abierto, laboral…

Ya sean de carácter interpersonal, familiar, laboral, escolar, comunitario… , utilizamos estrategias pedagógicas y generativas para la regulación positiva y posterior afrontamiento personal de situaciones.

Utilizando estrategias específicas, como el desarrollo de proyectos de apoyo y compensación didáctica basadas en aprendizaje dialógico e interactivo, e inespecíficas, como el Desarrollo de la Inteligencia Emocional, dirigidas a todo tipo de personas, colectivos y organizaciones.

Desarrollo de actuaciones de educación especializada en medio abierto, de carácter preventivo, con menores, jóvenes y adultos en situación de dificultad social, mejorando su competencia personal y social, y facilitando su acceso a los recursos.

Las actuaciones que realizamos en el seno familiar buscan apoyar el afrontamiento positivo de situaciones conflictivas y la mejora de las relaciones entre sus miembros, actuando siempre desde el vínculo educativo y el respeto incondicional