Los miembros de Acais somos profesionales en activo del sector, con un largo historial de intervención en diferentes ámbitos, lo que nos permite contrastar de manera cotidiana nuestros conocimientos con su aplicabilidad y concordancia con la realidad en lo tocante a:

Talleres para mejorar y sistematizar la práctica de la intervención socioeducativa especializada, centrados en la aplicación de técnicas y estrategias de éxito contrastado.

En relación con el desarrollo de acciones formativas en el ámbito no formal y de apoyo a la didáctica en el aula al profesorado de secundaria.

Adquisición de estrategias y herramientas para la mediación en escenarios de diversidad y situación de conflicto.

Alfabetización y gestión emocional para la mejora de la competencia personal y social, afrontamiento de situaciones y mejora de la motivación de logro.

Acceso a diversas estrategias de innovación metodológica para el desarrollo y fortalecimiento de grupos y comunidades.

Talleres para mejorar  la incidencia de la interacción positiva y la comunicación plena y satisfactoria, en procesos de intervención social.

Apoyo a procesos de desarrollo comunitario y trabajo en red para entidades y colectivos de ámbito local, regional y estatal.

Procesos formativos personalizados, en formato de mentoría (mentoring), que persigue la capacitación específica a personas que desean reorientar su vida profesional o reinventar su profesión para lograr su inserción sociolaboral, así como aquellas personas y equipos promotores que quieran iniciar un proyecto de emprendimiento social o profesional.

Mejora de la capacidad de los equipo para la gestión de sus funciones compartidas, repartidas y delegadas, afrontamiento de crisis y conflictos y gestión eficaz de los recursos de todo tipo, incluido el tiempo.