Desarrollo de la Inteligencia Emocional para Adolescentes

 

La juventud actual está expuesta a multitud de situaciones violentas, ya sea de carácter estructural como las que inundan el ámbito académico-laboral y político-social, como de carácter interpersonal, como las que viven en el ámbito afectivo-sexual, social y familiar. Unas y otras son vivenciadas con altos índices de estrés y frustración, que provocan el denominado “secuestro emocional”.

 

 

Desde esta situación, las personas desarrollamos estrategias defensivas, de carácter violento y agresivo, caracterizadas por la automatización de la respuesta y la desresponsabilización sobre las consecuencias (locus de control externo).

 

 

Los talleres que impartimos a jóvenes y adolescentes, para el desarrollo de la Inteligencia Emocional, como los realizados en Villaverde desde 2006, o en Parla entre 2010 y 2012 y en Rascafría en 2012,  proponen la adquisición de un conjunto de habilidades y destrezas socioemocionales, que comportan mayor competencia personal y social a la hora de implementar una personalidad desfragmentada en su cotidianeidad, integrando las diferentes facetas de su vida, sin recurrir a roles y actuaciones, contribuyendo a su salud psicológica.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.