Comunicación emocional

 

La sobreexposición a situaciones violentas produce elevados índices de estrés y frustración, que a la larga generan el denominado “secuestro emocional”, caracterizado por conductas defensivas, de carácter violento y agresivo.

 

Ante ello, proponemos una forma de comunicación centrada en el desarrollo de la inteligencia emocional, especialmente en el afrontamiento de la negociación y regulación de conflictos, que permite desarrollar respuestas creativas, responsables, no violentas y satisfactorias. Al tiempo que apostamos por el entrenamiento de habilidades y técnicas de negociación basadas en tecnologías de eficiencia contrastada, que han revolucionado los conceptos de asertividad y negociación: La Comunicación no Violenta, el Enfoque Generativo y la Mediación en Conflictos.

 BRÚJULA_ALTA

Un ejemplo de formación en este contenido son los cuatro talleres de Comunicación Emocional  impartidos en las II Jornadas de la Brújula de las 4 Direcciones, celebradas en Noviembre de 2004, y cuyos asistentes fueron, respectivamente:

 

 1. Técnicos Municipales.

 

2. Profesorado de secundaria y Ampa,s.

 

3. Población juvenil.

 

4. Población adolescente.

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.