Programa de educación de calle y prevención comunitaria.

 

Los proyectos de Educación de Calle, están compuestas por actuaciones de educación especializada en prevención secundaria en medio abierto: calles, parques, plazas…,  orientadas a población infanto-juvenil, con la intención de favorecer el desarrollo de hábitos saludables y la reducción de riesgos asociados a conductas desadaptadas.

 

Además, en Acais incorporamos una perspectiva comunitaria, al orientar la intervención hacia la generación de factores de protección social y el desarrollo de un tejido social de sostén, que permita el adecuado andamiaje para el desarrollo personal y social de los chicos y chicas en los barrios y/o municipios.

 

Los profesionales de Acais contamos con 20 años de experiencia proyectos de Educación de Calle y Prevención Comunitaria, que pusimos al servicio de la cooperativa para desarrollar los que se ejecutaron en las Mancomunidades de THAM y Sur Oeste entre Octubre del 2003 y Diciembre del 2007. Actualmente se siguen desarrollando en el marco del Plan Integral de Convivencia.

Deja un comentario