Jornadas de Asociacionismo en San Cristóbal de los Ángeles

Un espacio de trabajo con jóvenes adolescentes en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles. Tras un periodo de difusión donde se explica a los jóvenes lo esencial del proyecto, se reúne a un grupo motor de adolescentes para que compartan diversas experiencias e iniciativas con la idea de visibilizar su entorno con una mirada crítica, positiva y transformadora.

 

Estas jornadas llevan realizándose desde el 2013, bajo el marco de los Planes de Barrio de San Cristóbal de los Ángeles del Ayuntamiento de Madrid y en éstas los jóvenes desarrollan percepciones y valores en torno a la participación juvenil y el asociacionismo como herramientas de desarrollo comunitario, que construyen y favorecen su desarrollo personal y transformador.

 

 

La formación en el uso de aplicaciones tecnológicas de edición de vídeo, imagen y audio, y en la utilización responsable y saludable de las redes sociales, son un elemento esencial en este proyecto, ya que sirven a los jóvenes para documentar a través sonidos, imágenes y vídeos este proceso participativo.

ENLACE A PROYECTO