A partir de noviembre del 2019, se reactiva el exitoso programa de inserción laboral.

Creemos que una manera de dar respuesta a las situaciones existentes de precariedad laboral y las consecuencias que conlleva es generar iniciativas de emprendimiento de manera social y colectiva: social, entendiendo que los proyectos deben tener en cuenta el contexto, el medio ambiente donde se desarrollan y a las personas que los sostienen y dan vida; y colectiva, aprovechando el apoyo de unas personas a otras ante la vulnerabilidad y generando iniciativas que cooperen entre sí, grupos de personas emprendedoras o cooperativas de trabajo para fomentar la inserción socio-laboral.

 

Por este motivo, es clave trabajar de manera integral, atendiendo a todas las áreas de desarrollo de la persona:

  • Emocional
  • Psicosocial
  • Formativa
  • Laboral
  • Social-comunitaria

 

Este proyecto está liderado por la Asociación Vecinal El Zofío, ubicada en el distrito de Usera; una zona de Madrid donde la precariedad laboral es una realidad.

Esto permite que las personas a las que se atienda desde el servicio tengan un lugar permanente de referencia en el barrio/distrito, donde pueden hacer uso  de las instalaciones, favoreciendo una red de apoyo, a la vez que se fortalece el tejido social.

El proyecto, es un espacio vecinal y comunitario para la búsqueda de empleo que cuenta a su vez con la colaboración de Obra Social La Caixa.