Desarrollo Inteligencia Emocional en Aulas de Compensación Educativa

Diversos estudios publicados demuestran la importancia que se debe otorgar a la inteligencia emocional dentro de proceso educativo, incidiendo en la calidad y cantidad de redes interpersonales y de apoyo social,  una menor  propensión a realizar comportamientos disruptivos, agresivos o violentos, el aumento del rendimiento escolar debido a un mejor afrontamiento del estrés y una tendencia menor al consumo de sustancias adictivas. En definitiva, que contribuye a disminuir las situaciones de riesgo social.

 

Desde el curso 2006-2007, venimos apoyando la labor del profesorado de Villaverde a través del Plan Integral de Convivencia y Desarrollo de la Inteligencia Emocional en IES, para mejorar su competencia educativa emocional dentro de las aulas.

 

Un ejemplo de cómo trabajamos, es el proceso desarrollado en el ACE Parla entre Enero y Marzo de 2012 en el que, tras desarrollar 5 sesiones de alfabetización emocional con alumnado, en presencia del profesorado, impartimos un taller de 8 horas, sobre regulación de las emociones fundamentales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.