Desarrollo de la IE para la mejora del Aprendizaje

canal de flujo

Canal de flujo.(Fuente: innovacion.cl)

Cuando una persona está emocionalmente excitada, le cuesta pensar con claridad, hasta el punto de que si se prolonga dicho estado, puede ejercer problemas psicológicos de carácter intelectual y deficiencias en la capacidad de aprendizaje del alumnado.

 

En este tipo de talleres, como el impartido a profesorado de cualquier ciclo de formación (infantil, primaria, secundaria y profesional), se enfocan hacia el acto de educar e instruir como un proceso interpersonal  impregnado por fenómenos emocionales, de donde se pueden derivar efectos sobre el estrés o la depresión (causas importantes de bajas laborales entre el profesorado), por lo que se ha de tener en cuenta para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

Así mismo, se trabajan competenciastecias docentes para la implementación de estrategias correctoras y para la motivación de logro, basadas en el desarrollo de Inteligencia Emocional.

 

“las emociones son importantes para el ejercicio de la razón. Entre el sentir y el pensar, la emoción guía nuestras decisiones, trabajando con la mente racional y capacitando —o incapacitando— al pensamiento mismo. […]

Daniel Goleman

Deja un comentario