Formación gratuita

 

Acais desarrollará del 4 al 25 de noviembre de 2019, el curso de educación para la mejora de la convivencia juvenil en situación de riesgo y contextos de alta diversidad, de 40 horas de duración,  dentro de la programación de formación permanente de la Escuela Popular de Animación y Educación Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid. La formación tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas, en el Centro 14-30 Espacio Joven, situado en la Calle Ronda del Sur 143, 28053 Madrid (Tlf: 91 786 14 48).

Destinatarios: Profesionales de la  intervención social educativa que desarrollan su actividad en diferentes contextos juveniles en los que se genera una importante conflictividad.

 

Objetivo general: Mejorar la competencia de las personas participantes en la implementación de estrategias educativas para la mejora de la convivencia en contextos de alta diversidad y conflictividad.

 

Contenidos: Estrategias de intervención social especializada y prevención comunitaria para la prevención de situaciones de riesgo de exclusión social entre la población infanto-juvenil y sus familias, que a la vez aporten factores de protección social personales y comunitarios que favorezcan la convivencia positiva y desarrolladora: Atención y prevención de la violencia entre iguales, violencia asociada a la diversidad (violencia de género, LGTBIfobia, bandas juveniles…), Desarrollo de la Inteligencia emocional, Mediación, Regulación de conflictos grupales,  Participación y motivación de logro, Acciones correctoras de carácter educativo para la mejora de la convivencia escolar.

 

Metodología: Será, en todo momento, Dialógica, Creadora de sentido, Participativa, Creativa y Experiencial.

 

Plazo de inscripción: del 2 de septiembre al 23 de octubre de 2019

Para inscribirte rellena la ficha de inscripción, prepara tu currículum y entrega todo:

  • Por correo electrónico: escueladeanimacion@madrid.org
  • Presencialmente en la Escuela Pública de Animación, calle Recoletos 1, 2ª planta, 28001 Madrid