Jóvenes promotores del PIC desarrollan un espacio de participación en OMC Radio

Los jóvenes promotores del PIC (Plan Integral de Convivencia y Desarrollo de la Inteligencia Emocional en Centros Educativos de Villaverde) han participado en un espacio de aprendizaje en OMC Radio durante la temporada escolar 2018-2019. Este taller formativo ha basado su práctica en el uso de la radio como herramienta de participación y desarrollo de habilidades sociales y comunicativas.

Durante el proceso han aprendido a realizar producciones radiofónicas, con el objetivo de compartir diversas temáticas. La entrevista ha sido el formato radiofónico elegido para hablar de: feminismo (entrevista a Marta López), medioambiente (entrevista #MuevetecontraelPlástico entre otros temas. Además compartieron aprendizajes colaborativos y reparto de roles ( locutoras, realizadores, técnico de sonido…) para realizar las coberturas radiofónicas de dos actividades del distrito de Villaverde en el que participaron multitud de recursos y asociaciones de los barrios, el Barriofest y la Semana de la Primavera

 

Esta actividad ha logrado crear un espacio de encuentro entre jóvenes con perfil promotor con ánimo de participar en un entorno asociativo y construir un foro en el que expresar sus ideas, perder el miedo a hablar en público, ser escuchado y respetar la pluralidad de opiniones y colectivizar un aprendizaje grupal en torno a un medio de comunicación.